ESPAÑA PENINSULAR ENVÍO GRATUITO A PARTIR DE 60€ #supportethicalbrand

 Spanish  English 

5 razones por las que el Handmade-to-Order es el futuro

Handmade to order

 

 

Todos parece que tenemos claro ya que el mundo, tal cual se desarrolla, es insostenible. Además ahora, con la dichosa situación que atravesamos, muchos nos empezamos a replantear cosas sobre lo que es verdaderamente importante y lo que no. Pero en este artículo no hemos venido a hablar del coronavirus, sino del Handmade-to-order. ¿Qué es eso? Ahora os cuento. 

Aún recuerdo esa clase en la universidad en la que un profesor nos dijo la ya mítica frase de "el 80% del impacto que produce un producto en el planeta se podría evitar en la fase de diseño". En aquel momento solo le estábamos viendo la patita a todo esto de la sostenibilidad, que es un mundo que nunca acaba.  

Desde hace ya tiempo hemos estado investigando sobre el concepto Made-to-order, es decir, fabricar bajo pedido, como se hacía antiguamente. Si además, le añadimos el concepto "Handmade" como es en nuestro caso, se entra en un contacto artesano-cliente, que se embarcan en un proceso mágico para hacer un producto personalizado y único. 

Pues bien, hoy os queremos contar porque, además de usar materiales reciclados y crear productos duraderos, el Handmade-to-order también nos lleva a un mundo más sostenible.

Aquí las 5 razones: 

1. No desperdicio: Varios gobiernos ya están tomando medidas para prohibir a las marcas de moda destruir los excedentes de ropa. La verdad es que, como ya sabéis, no nos gusta generar desperdicio para nuestro planeta. Fabricando bajo pedido ajustamos al máximo la compra de materiales y no hay desperdicio. Está claro que, en contra del fast-fashion, el made-to order es una de las soluciones hacia un mundo más sostenible. 

2. No stock = libertad: Cuando eres una empresa joven, los recursos son limitados y muchas ideas se quedan en el cajón por falta de ellos. Por otro lado, tienes el miedo a fallar y que algún producto no guste y el miedo te limita. Fabricando bajo pedido somos más libres que nunca para dejar volar nuestra creatividad y mostraros nuevos productos a menudo, sin miedo a fallar. Si os gusta los fabricamos, si no no. Esto puede ser apasionante. 

3. Personalización: Otra de las grandes ventajas es la personalización. Podemos ofreceros varias posibilidades para que vosotros "diseñéis" vuestro propio producto a vuestra medida. De esta forma, el cliente forma parte del proceso y generamos productos mucho más únicos y adecuados a vuestro gusto. 

4. Transparencia: En general es difícil saber lo que hay realmente detrás del producto que estamos comprando. De esta forma, el cliente puede seguir cada paso del proceso de elaboración de su producto. Nosotros lo mostramos en Instagram y nos hemos dado cuenta de que es un acierto. Además, en cada producto podéis encontrar de donde sale cada material y el desglose de costes. Queremos ser 100% transparentes para que vosotros podáis tomar decisiones conscientes. Nos parece lo más justo

5. Recuperar al artesano: Antiguamente nuestros abuelos compraban productos artesanales que les duraban muchísimos años. Y es que las técnicas artesanales, junto con materiales de calidad, hacen que el producto sea muy resistente. Estamos convencidos de que comprar menos, pero mejor, es un paso importante para un mundo más sostenible. 

 

Es por esto que estamos tan entusiasmados con nuestra colección Handmade-to-order. Poco a poco esperamos incorporar nuevos productos para vosotros. Seguiremos trabajando duro. No hay límites a la vista.

 

¡Hasta pronto!
IB

 

 

 
Ignacio Berges
Fundador de Flip&Flip

 Mi nombre es Ignacio, soy diseñador industrial. Me gusta crear cosas sin la necesidad de destruir otras. Mientras queráis, escribiré por aquí para compartir con vosotros lo que nos pasa y aprendemos en este viaje, que ya es vuestro.

Puedes encontrarme en Instagram y Linkedin.


¿QUIERES QUE TE ENVÍE LOS PRÓXIMOS POST POR EMAIL?

No damos mucho la brasa y así no tienes que estar pendiente.

Además, cuando quieras te puedes borrar de la lista facilmente:

 

¿TE HA GUSTADO? ¡COMPÁRTELO!

 

 

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados