ESPAÑA PENINSULAR ENVÍO GRATUITO A PARTIR DE 60€ #supportethicalbrand

 Spanish  English 

Materiales reciclados

Reciclamos materiales para crear productos únicos

En la sociedad, generamos una gran cantidad de residuos en nuestro día a día, pero si el problema lo estrapolamos a la industria, la escala del mismo se multiplica. Por eso decidimos enfocar nuestros esfuerzos en ayudar a solucionar este problema. Nuestro equipo está en constante búsqueda de nuevas oportunidades para reciclar materiales desechados por la industria y crear nuevos productos con ellos. De este modo, ayudamos a las empresas a gestionar sus residuos y por otro lado, damos una segunda vida al material, evitando así que genere un impacto negativo en el planeta. Os presentamos los materiales con los que trabajamos actualmente:

 

LONA DE CAMIÓN RECICLADA

Material: PVC
Vida anterior: lona de camión, toldo, carpa de circo, túnel de vestuarios

Propiedades: impermeabilidad y resistencia
Procedencia: empresas locales de Zaragoza, España
Uso: cuerpo de nuestra mochila START y mochila HANDY

La lona de camión reciclada es una lona de PVC recuperada de retales sobrantes del proceso de producción de carpas, camiones y otras aplicaciones. 

Nuestra idea inicial era reciclar lonas usadas de camiones, un mercado que ya existía por aquel entonces, pero durante nuestro proceso de investigación conocimos a Oscar Miñana, quien dirige Toldos Serrano, una empresa productora de aplicaciones relacionadas con lona de PVC y acrílico. Nos enseñó la cantidad de retales sobrantes del proceso de producción, los cuales eran desechados porque a ellos ya no les servían. El material, aunque podía tener algunas cicatrices del proceso de fabricación, era nuevo, por lo que el acabado iba a ser mucho mejor. 

Desde aquel momento, Oscar se convirtió en nuestro mejor aliado, ya que comparte mucho de nuestros valores e intereses por el diseño. Periódicamente pasamos a recoger el material sobrante, para posteriormente llevarlo a nuestras instalaciones, someterlo a un control de calidad y dejarlo preparado para cuando llegue el momento de transformarlo en mochilas. 

 

 

TOLDO SOLAR RECICLADO

Material: tela acrílica
Vida anterior: toldo solar, estor
Propiedades: impermeabilidad y resistencia
Procedencia: empresas locales de Zaragoza, España
Uso: interior de nuestra mochila START y mochila HANDY y cuerpo de la gorra ETERNAL

El toldo solar es un tejido acrílico recuperado de retales sobrantes del proceso de producción de toldos solares, estores y otras aplicaciones similares. 

La procedencia viene del mismo sector que la lona de camión. Descubrimos este material por azar, ya que al igual que con la lona de PVC, también se desechaban grandes retales sobrantes del proceso de producción. Lo atractivo de este material son sus estampados y colores que desde aquel momento forman parte del interior de nuestras mochilas. En el caso de las gorras, el material es sometido a un proceso de lavado en caliente para eliminar una capa de apresto que hace que sea impermeable y conseguir que sea transpirable de nuevo. 

 

 

FIBRA DE CUERO RECICLADO 

Material: fibra de cuero reciclado
Vida anterior: piel
Propiedades: flexibilidad y suavidad
Procedencia: empresa productora en Alicante, España
Uso: asas de nuestra mochila START y mochila HANDY

La piel reciclada SALPAX está compuesta de un mínimo del 75% de fibras de cuero reciclado procedentes del proceso de curtido. El material es tratado con los mismos procesos, equipos y métodos que las pieles genuinas, consiguiendo así una suavidad y lisura igual a las pieles más selectas.

Este material está certificado con el sello OEKO TEX ® Leader Standard, referente global en el ensayo de la ecología, que testifica que no emiten sustancias nocivas en cantidades superiores a los límites establecidos. Además la empresa está adherida al Pacto Mundial de las Naciones Unidas que compromete a unos principios de derechos humanos, laborales y medio ambiente. 

Nos costó mucho dar con el material perfecto para nuestras asas pero por todo esto, SALPAX es nuestro aliado perfecto.

  

 

 

-

 Nuestra historia
>Ver más

Nuestros principios
>Ver más

Nuestra producción
>Ver más